miércoles, 5 de marzo de 2014

Capítulo 42

Pasaron dos días, y estaba obviamente castigada sin salir, pero el ambiente tenso con mi madre había desaparecido y estábamos como siempre. Había hablado con Louis, y hoy iba a venir a casa. Así hizo, a las cinco de la tarde picaron al timbre. Bajé a abrir, y en efecto era él.

-Hola. -Él sonriente vino a darme un fuerte abrazo.

-Por fin te veo. -Dijo sin deshacerlo. -Te eché tanto de menos.

-Solo fueron unos días. -Me reí.

-Ya, ¿pero sabes lo mal que lo pasé?

-Anda bobo, pasa. Ya sabes dónde está la habitación. -Subimos al segundo piso, encontrándonos con mi madre.

-Hola señora. -Dijo Louis con una sonrisa.

-Hola Louis, ¿qué tal? -dijo amable. Como siempre. Ella siempre era amable con él.

-Muy bien gracias.

-Mamá -dije - subiremos a mi cuarto, si quieres algo estamos allí.

-Vale hija.

Fuimos a mi habitación, y nada más cerrar la puerta Louis estaba sentado en un puf que tenía. Me hizo un gesto para que fuera con él, y yo me acerqué. Me cogió de la mano, e hizo que me sentara encima.

-Ahora mismo me vas a contar que ocurrió con Harry. Algo malo, ¿a que si?  Te lo noté en el tono de voz el otro día al teléfono.

-Bueno... Tan solo descubrí que es un... Idiota. -Por no usar palabras mayores.

-¿Qué ocurrió? -preguntó atento, mirándome con esos ojos color cielo oscuro. No fui capaz de contestarle. Me vino a la cabeza la imagen de Harry con Lottie, como las anteriores noches. Me torturaban, eran peor que una pesadilla. Era vivir esa pesadilla. Me calló una lágrima. -No llores -dijo Louis al darse cuenta, y con su dedo pulgar me secó la lágrima. -No debe de ser tan malo.

-No -negué con la cabeza- es peor. -Louis me dio un abrazo, y yo hundí mi cara en su cuello. Ahí podía llorar a gusto. Me calmé poco a poco. -Es que, vi algo que... Dios mío.

-Cuéntalo cuando puedas, no te preocupes.

Me calmé en serio, y le conté lo sucedido, con todos los detalles. Quedó bastante impactado.

-No me esperaba eso de Harry. Es un auténtico idiota. No llores por él, no merece ni una de tus lágrimas.

-Lo sé Louis, pero esa imagen me atormenta. No puedo pensar en otra cosa.

-No te preocupes. Haré que se te olvide fácilmente. -Hubo un breve silencio, mientras nos mirábamos cara a cara. Me acariciaba mi hombro al descubierto, debido a la camiseta que tenía puesta, que era de tirantes. - Sé, que ahora puedes estar dolida por él. -Hizo una breve pausa. -Pero, creo que podríamos intentar algo nosotros. Entiendo que ahora no quieras, pero... ¿Y más a delante? Puede que tú, estuvieras ocupada con Harry. Pero desde que te vi por primera vez en el parque, me pareciste simpática. A lo largo de este tiempo lo confirmé. Eso, y muchas otras cosas. Me gusta mucho como eres, y como paso el rato contigo. Y querría, si no es mucha molestia, que pudiera confirmar que tú sientes lo mismo por mí. Sé que lo haces. Puede que esté escondido, que una nube, llamada Harry te atormente ahora mismo. Pero, en el fondo lo veo. Lo veo en tus ojos.

Durante unos instantes, no supe que responder. Pero luego lo tuve completamente claro.

Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario