lunes, 6 de enero de 2014

Capítulo 4



MINI MARATÓN


-Despierta, que te pierdes tu primer día aquí -dijo Sam ya vestida. Abrí los ojos perezosamente, ya que había demasiada luz en el cuarto- ¡Venga levanta!

-Ya voy -contesté. Me levanté y me puse mis zapatillas rosas, y luego me metí en el cuarto de baño de nuestro cuarto. Cogí una toalla y la coloqué encima del bidé para que estuviera lista cuando saliera de la ducha. Puse el agua caliente y me quité el pijama. Comencé a ducharme, y cuando salí me sequé con la toalla y me vestí. Salí y cogí el bolso que tenía preparado con los libros. Me calcé, y salí con Sam.

-¿Qué tal dormiste aquí? -preguntó ella mientras ibamos de camino a clases.

-Bien. Al principio me costó un poco.

-¿Y eso?

-Es que roncas -ella alzó las cejas.

-¿A si? -preguntó asombrada. Yo me reí.

-Era broma tonta.

Ella suspiró aliviada. Seguimos caminando hasta que llegamos al edificio donde estaban las aulas.

-¡Hola chicas! -dijo de repente alguien tocando el hombro de Sam. Ésta pegó un pequeño salto por el susto, pero cuando se giró y vio a su hermano frunció el ceño.

-¿¡Tu eres tonto!? Menudo susto que me acabas de dar.

-Lo siento hermanita.

-No me llames así bobo. -Él se rió.

-¿Estáis yendo a clases?- preguntó mientras comenzó a caminar junto a nosotras, al lado de su hermana, y yo al otro lado.

-Obviamente.

-¿Qué mal humor tienes hoy no?

-Desde que tú apareciste.

-Que borde... ¿A que es una borde ______? -me preguntó señalándola.

-A mi no me metáis en vuestras peleas. -Dije yo, no me salió otra cosa.

-Eso es un si, solo que no quiere herirte.

-Eres tonto. -Le contestó ella.

Siguieron discutiendo hasta que llegamos a mi aula. Por desgracia Sam no le tocaba la misma clase, pero me encontré con Amber. Me senté con ella y estuve esa clase acompañada.

Cuando terminó salí, y estaba Sam esperándome para acompañarme a mi siguiente clase, ya que seguía sin aclararme. Menos mal que tenía una compañera de cuarto así, si no estaría todo el día dando vueltas como una peonza para encontrar algo, había visto a bastante gente que no tuvo tanta suerte como yo y estaban así.

Esa hora estuve sola, pero la tercera me tocó con Sam. Cuando acabó esta última, fuimos a la cafetería que había allí. Nos sentamos en una mesa, y hablamos.

-¿Qué tal las primeras clases?

-Bien, solo estuve sola la segunda hora gracias a dios.

-¿Y la primera?

-La primera estuve con Amber, la conocí en el avión.

-Tendré que conocerla.

Sonreí. Después ella me dio instrucciones de como ir a la próxima aula, ya que a ella le tocaba clase en la primera planta y no le daría tiempo a acompañarme la tercera y volver. Cuando me aclaré, vino una chica hacia nosotras. Era bastante guapa, tenía el pelo bastante largo, castaño. Tenía los ojos marrones, y una sonrisa preciosa.

-¡Sam! -dijo ésta, y ella se levantó para darle un abrazo.

-¡Naza! -dijo ella- No te veía desde el curso pasado.

-Lo se, estuve a esto de no venir a esta universidad, pero mis padres acabaron desistiendo.

-_____, esta es Nazaret. La conocí el curso pasado. Naza, ella es _____, mi compañera de cuarto este año.

-Encantada -dijo ella y me dio un par de besos en las mejillas- llámame Naza.

-Igualmente -dije con una sonrisa.

-¡Hay! -gritó ella- Vuelve a sonreír. ¡Mira! Que mona es. -Dijo mirando a Sam, y señalándome a mi.

-Déjala -dijo Sam- ella es de esas personas que dicen lo que piensan siempre, a veces lo grita.

-Lo veo -dije riéndome. Ellas también se rieron.

-Lo siento, no te asustes. -Dijo Naza- Por cierto, mira ahí viene mi novio. -Dijo señalando a un chico rizoso.

-¿Al final sales con él? Que pillina -comentó Sam, y luego me dijo- es que el año pasado le gustaba, al final la tía lo consiguió.

-Hola chicas -dijo ese chico rizoso y le dio un beso en la mejilla a Naza.

-Hola -dijo Sam- ¿Qué tal las vacaciones?

-Muy bien, ¿las tuyas?

-Bien gracias. Mira ______, este es Harry.

-Encantada -dije yo, y él se acercó y me estrechó la mano.

-Igualmente, soy Harry. -Le sonreí, él me hizo lo mismo.

Sonó el timbre. Me despedí entonces de todos, y me fui a mi clase correspondiente. No me tocó con nadie conocido por desgracia, pero que le iba a hacer. Luego, la siguiente clase, estaba al lado de la actual, así que no tuve mucha complicación. Y la tercera, estuve con Harry. Da la casualidad que estaba buscando el aula me lo encontré. Y nos tocaba la misma clase, así que no huvo problema. Así lo conocí mejor. Cuando acabó fui con Sam a nuestra casa, el primer día había sido bastante bueno.


Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario