sábado, 28 de diciembre de 2013

Capítulo 13

**Narra Harry**

Estaba en la entrada, era Lunes por la mañana. Como siempre, estaba hablando con mis amigos de todo un poco. Hasta que me di cuenta, de que Zayn estaba embobado, no decía nada, solo miraba a la puerta principal, a saber el qué.

-Zayn. -dije yo- ¡Zayn! -repetí al ver que no contestaba.

-Dime -dijo él sin apartar la vista de allí. Yo miré a ver que miraba. Solo estaba ______ con su amiga, no creo que observara eso.

-¿Qué miras?

-Esto, nada.

Fruncí el ceño, y lo dejamos en el aire. Seguimos hablando como si nada, hasta que tocó el timbre.

**Narra ___**

Pasó la mañana. Era la última hora, estaba sentada en un banco del patio leyendo un libro. Estaba realmente metida en la lectura, la verdad me solía pasar a menudo al leer libros. Me encanta hacerlo, sobretodo novelas románticas. A veces me preguntaba por qué no podían exsistir esos principes azules en la realidad.

-Hola preciosa -dijo Harry, me dio un susto, pero supe disimularlo- venía a disculparme.

-¿Y eso?

-Es sábado, que fui un poco estúpido.

-Lo se, pero tranquilo. Sé que te pasaste con la bebida, me lo dijeron.

-¿Entonces no estás enfadada? -yo negué con la cabeza- que alivio.

Yo lo ignoré, y seguí leyendo mi libro. Estuvimos entonces unos minutos en silencio. No decía nada él, ni yo, hasta que él continuó.

-¿Qué lees? -me preguntó. Yo no me molesté en contestar, solo le enseñé la cubierta para que pudiera leer el título y continué leyendo- ¿Por qué no hablas?

-Estoy concentrada. -Contesté. Volvió a haber un ligero silencio, pero de repente él me cerró el libro y me lo cogió- ¡Eh! Harry, devuélvemelo.

-No, no quiero -dijo él con una sonrisa. Yo también sonreí.

-Que conste que sonrío, pero no me hace gracia.

-Claro -dijo él irónicamente. Intenté quitarselo pero no lo conseguía. Me levanté, pero él también lo hizo, alzando el brazo con el libro en la mano. Yo saltaba pero no lo alcanzaba.

-Enana -dijo él. ¿M lo habría dicho a mal? Luego, sonrió mientras me observaba. No, era la primera vez que me llamaban enana, cariñosamente.

-Esto... -dijo de repente Zayn, apareciendo allí- Harry, - se aclaró la garganta- te llama el jefe de estudios.

-¿A si? ¿Y eso? -preguntó Harry bajando el libro y dándomelo.

-No se, a mi me dijeron que te avisara.

-Bueno, vale. Iré para allí. -Harry se marchó y Zayn se acercó a decirme algo. Que raro, ¿Zayn me iba a decir algo? Apenas hablé nunca con él, a parte de ayer. Y cuando lo hacía, era para insultos.

-Esto ______, ¿qué tal? -me dijo él.

-¿Desde cuándo te interesa? -dije sorprendida.

-¿No me vas a responder? -dijo algo borde.

-Perdón, -dije algo aterrada- Bien ¿y tu?

-Bien, gracias...

-¿Cómo es que te da por hablarme normal? -él alzó una ceja, no me había expresado muy bien- me refiero, antes cuando lo hacías, era para insultarme. -Él se encogió de hombros.

-No se. Me apetece, y punto. -Yo rodé los ojos. Madre mía, pero que raro anda todo el mundo últimamente ¿no? Zayn se sentó en el banco y me miró, haciendo una seña de que me sentara ahí. Yo quedé perpleja ¿Zayn? ¿Eres tu? -No muerdo eh- Bueno, no sabría que decirte. Pensé. Me senté ahí y él no sé por qué miró mis manos.

**Narra Zayn**

Esas manos, me habían tocado ayer. Tenían pinta de ser delicadas, era muy bonitas.

-_____ ¿Podrías hacerme un favor?

-Dime, ¿cuál?

-¿Mañana tienes alguna hora libre? -yo pensé.

-Si, antes del recreo.

-Perfecto -dijo él. Yo no se qué ocurría ¿Perfecto? ¿Qué?- Pásate por el aula 7.8 esa hora, estaré ahí.

-¿Para? -él alzó su vista y me miró a los ojos.

-Ya lo verás.


Continuará...

-----------------------------------------------

PARTE 1/4 DEL MARATÓN.

3 comentarios :